Primer número de « La Voz del Planeta », el periódico sobre medioambiente escrito por los alumnos de 6e

Ecrit par admin sur . Publié dans Bulletins Verts, Sin categoría

Tras un largo y encomiable trabajo, ¡La Voz del Planeta corre de boca en boca! No es un periódico cualquiera, cada página recoge las esperanzas, los miedos y las reivindicaciones de la llamada generación Greta: un grupo de jóvenes de entre 11 y 12 años, con grandes inquietudes medioambientales, deseosos de fomentar una verdadera conciencia ecológica entre sus lectores. Como no cabían todos en 16 páginas, tuvimos que limitar el número de periodistas a los alumnos de 6ème 8 y 6ème 7.

Las capitanas Mélanie Bisel, Clara Guérin y Stéphanie Cavaroc han encomendado a sus 57 valientes aprendices la delicada misión de buscar la información allá donde se encuentre y difundirla bajo la forma de un periódico, principalmente digital, aunque también podréis encontrar algunos ejemplares en el CDI. En La Voz del Planeta, los lectores encontrarán muchos motivos para seguir esperando que juntos seamos capaces de frenar el calentamiento global.

Martin Luther King, una de las grandes voces del planeta, lo dijo en uno de sus famosos discursos: “Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy, plantaría un árbol.” La Voz del Planeta es nuestro árbol y todo su equipo desea que hunda sus profundas raíces en nuestras aulas para que pronto florezcan nuevas formas de vida más sostenibles.